Indor

BALANSIYA es un proyecto de innovación social que conecta las competencias y cultura internacional de los Migrantes y sus hijos con la necesidad de las Pymes de abordar los mercados internacionales. Los migrantes conocen el idioma y la cultura de países de destino, generan más confianza en los clientes, conocen mejor ciertas claves para entrar en el mercado y son más aptos para viajar a países con ciertos riesgos para los no nativos.

Ahora bien, somos conscientes que las competencias y conocimientos son necesarios pero no suficientes. Nuestra experiencia contrastada con Migrantes que hacen esa función nos  permite afirmar que también son necesarias acciones de formación para tener conocimientos básicos de la venta internacional

Por lo que se refiere al Inmigrante, necesita hacer visibles sus capacidades preparando bien el CV. Preparar bien, requiere tener pequeñas sesiones de trabajo personalizado con el inmigrante para ayudarle a identificar competencias y habilidades que responden a un aprendizaje de carácter no formal e informal relacionado con el comercio internacional.

Por lo que se refiere a la Pyme, necesita orientación en el proceso de selección, así como asesoramiento para desarrollar una estructura empresarial multicultural para vender en el mercado global. Por ejemplo no caer en el error de descartar un inmigrante por el bajo dominio del idioma local, cuando lo importante es que conozcan el idioma y cultura del país de destino donde se quiere vender.

Balansiya, innovación social, innovación comercial con migrantes, indor

Son uno de los principales instrumentos de apoyo al SERVICIO que estamos desarrollando con BALANSIYA, sobre todo porque se trata de una innovación comercial que trata de conectar las necesidades de las pymes para vender en mercados no europeos, es decir una necesidad empresarial, con una necesidad social, es decir la que tienen los Migrantes de integrarse en el mercado de trabajo.